miércoles, 4 de mayo de 2011

proyecto

El propósito de este proyecto es desarrollar software modulare y componentes electrónicos, desde los cuales sea posible ensamblar un Robot móvil basado en una computadora personal que pueda ser utilizado en ambientes de casas u oficinas. Todo el código fuente es distribuido bajos los términos de la Licencia Pública General (GNU).
Los Robots son usados hoy en día para llevar a cabo tareas sucias, peligrosas, difíciles, repetitivas o embotadas para los humanos. Esto usualmente toma la forma de un Robot industrial usado en las líneas de producción.
Otras aplicaciones incluyen la limpieza de residuos tóxicos, exploración espacial, minería, búsqueda y rescate de personas y localización de minas terrestres. La manufactura continúa siendo el principal mercado donde los Robots son utilizados. En particular, Robots articulados (similares en capacidad de movimiento a un brazo humano) son los más usados comúnmente. Las aplicaciones incluyen soldado, pintado y carga de maquinaria.
La Industria automotriz ha tomado gran ventaja de esta nueva tecnología donde los Robots han sido programados para reemplazar el trabajo de los humanos en muchas tareas repetitivas. Existe una gran esperanza, especialmente en Japón, de que el cuidado del hogar para la población de edad avanzada pueda ser llevado a cabo por Robots.
Recientemente, se ha logrado un gran avance en los Robots dedicados a la medicina, con dos compañías en particular, Computer Motion e Intuitive Surgical, que han recibido la aprobación regulatoria en América del Norte, Europa y Asia para que sus Robots sean utilizados en procedimientos de cirugía invasiva mínima. La automatización de laboratorios también es un área en crecimiento. Aquí, los Robots son utilizados para transportar muestras biológicas o químicas entre instrumentos tales como incubadoras, manejadores de líquidos y lectores.
Otros lugares donde los Robots están reemplazando a los humanos son la exploración del fondo oceánico y exploración espacial. Para esas tareas, Robots de tipo artrópodo son generalmente utilizados. Mark W. Tilden del Laboratorio Nacional de los Álamos se especializa en Robots económicos de piernas dobladas pero no empalmadas, mientras que otros buscan crear la réplica de las piernas totalmente empalmadas de los cangrejos.
Robots alados experimentales y otros ejemplos que explotan el biomimetismo también están en fases previas. Se espera que los así llamados "nanomotores" y "cables inteligentes" simplifiquen drásticamente el poder de locomoción, mientras que la estabilización en vuelo parece haber sido mejorada substancialmente por giroscopios extremadamente pequeños. Un impulsor muy significante de este tipo de trabajo es el desarrollar equipos de espionaje militar.
También, la popularidad de series de televisión como "Robot Wars" y "Battlebots", de batallas estilo sumo entre Robots, el éxito de las Bomba Inteligente y UCAVs en los conflictos armados, los comedores de pasto "gastrobots" en Florida, y la creación de un Robot comedor de lingotes en Inglaterra, sugieren que el miedo a las formas de vía artificial haciendo daño, o la competencia con la vida salvaje, no es una ilusión.
Dean Kamen, fundador de FIRST, y de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), ha creado una Competencia Robótica multinacional que reúne a profesionales y jóvenes para resolver un problema de diseño de ingeniería de una manera competitiva. En 2003 contó a más de 20,000 estudiantes en más de 800 equipos en 24 competencias. Los equipos vienes de Canadá, Brasil, Reino Unido, y EEUU. A diferencia de las competencias de los Robots de lucha sumo que tienen lugar regularmente en algunos lugares, o las competencias de "Battlebots " transmitidas por televisión, estas competencias incluyen la creación de un Robot.
Los Robots parecen estar abaratándose y empequeñeciéndose en tamaño, todo relacionado con la miniaturización de los componentes electrónicos que se utilizan para controlarlos. También, muchos Robots son diseñados en simuladores mucho antes de que sean construidos e interactúen con ambientes físicos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada